martes, 20 de octubre de 2015

"Tangos Cuánticos" -No 18 -"La liviandad esencial de la Materia , Tango"

                          Resultado de imagen para átomos  

                                            Resultado de imagen para átomos

                                                  Tangos Cuánticos”
Tango No 18 – “la Liviandad esencial de la Materia , Tango”
                           (tango)
Si todo fuese transparente ,
no tendría ¿por qué? sorprenderme.
La Materia esencialmente ,
es puro , vacío.
Si el “átomo de Hidrógeno” ,
 tuviese el radio de una “pelota de Fútbol”.
El electrón , orbitaría , nada menos …que ,
 a ¡¡16 kilómetros de distancia!!...

Una “densidad virtual” , se proclama ,
sin pasar desapercibido.
Yo…que te creía etérica , diría ,
que no estaba , nada  equivocado.
Estamos cimentados en inciertos “campos” ,
 que se involucran con “partículas”.
Sin embargo debo decir que tu belleza es tan magnífica ,
pero tan liviana y volátil , como un “neutrino”…

La “Materia” se define con el misticismo ,
y con la “sólida” perplejidad de tus lujuriosas curvas .
Solo cuando observo tu belleza oculta ,
 yo admito , descreer , de esto.
En todo el Universo lo único verdaderamente “denso”…
Son las penas que sufrimos , diariamente .
Lo demás , es perfectamente evanescente ,
como un sueño , efímero.

Sin embargo , cuando yo te abrazo ,
a mi me invade , una “gran energía”.
Tus separadas “partículas constituidas” ,
 resultan ser , tan poderosas.
La “materia” sospecho , es solo una mentira piadosa ,
o un “denso holograma”  , asumido.
La única “verdad” , es el “alma” y el “espíritu” ,
al ser eternos , inmanentes …e invencibles.

Tengo que decir que a mi me priva , tu gran carisma ,
 y eso para mi , es suficiente .
Yo he atestiguado la fortuna de conocerte ,
a pesar de mi hondo escepticismo , ya “converso”.
Existe una disparatada fuerza “gravitatoria” ,
 que impiadosamente me “atrae” , a tu “centro”.
Tal vez , se trate de un minúsculo “agujero negro”, insolente , 
mientras yo me rindo frente , a  tu “horizonte de sucesos”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario