sábado, 24 de octubre de 2015

"Mundos Paralelos Tango"

                           
                     Resultado de imagen para mundos paralelos 

                              Resultado de imagen para mundos paralelos

                                 “Mundos Paralelos Tango”
                                                             (tango)

No puedo soportar el remordimiento ,
de regresar una y otra vez a mi pasado.
Los sabe , este Tango…
y el dolor que llevo dentro.
Hay veces , que yo sueño ,
que estoy nuevamente , en mi casa .
No me dan tregua las hostiles culpas ,
 y las súplicas , me sobran.

Se que nuestra casa , ahora está vacía,
igual , me dan ganas de volver.
Aún no he podido resolver ,
esta vil... separación.
Despojarme de esta perversa confusión ,
 y una ilusión , para resignarme.
El impulso de pisar el umbral amable ,
de nuestro abandonado , hogar.

No me va a ir , tan mal ,
si regreso con optimismo .
Tengo preparado un conciliador discurso ,
para cuando a Ella , yo la vea.
Se que se mudó ciudad afuera ,
hacia un pueblito , lejano.
Tan lejos estoy del adiós de aquél verano ,
y tan cerca , de lo que yo añoro.

Me habita un fervor neurótico ,
por volver a reconciliarme.
Volveré para “reciclarme” ,
y poder apaciguar, este infausto dolor.
Recobraré ese mismo Sol ,
 para iluminar el desengaño.
Recorreré a un mismo tiempo ,
melancolías …y mi añorado patio.

Ya he vuelto a mi querido Barrio…
Y cerca de la esquina…mi casa.
Aunque la veo abandonada ,
igual ,  me dispongo a tocar el timbre.
Oigo pasos que se acercan …
No sabía de nuevos propietarios.
¡Juro que casi me desmayo! ,
al percibir , quienes me recibieron.
Eran , mi propia esposa y…¡¡Yo mismo!! ,
Diciéndome…-buenos días ,
 mi buen Señor –...
-En qué , podemos …servirlo-…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario