viernes, 30 de octubre de 2015

"Tangos Cuánticos" - No 23 "Formulación adecuada de un problema , Tango"

               Resultado de imagen para fisica cuantica parámetros iniciales de una partícula
             Resultado de imagen para ecuación de Schrodinger 
                                (Ecuación de Shrödinger)
                             
                      Resultado de imagen para ecuación de Schrodinger
                                   “Tangos Cuánticos”
Tango no 23 – “Formulación adecuada de un problema , Tango”

Te estudiaré , como una “partícula cuántica”…
Tan incierta , tan inasible , como Tu.
Definiré las coordenadas iniciales ,
 “velocidad” , “spin” , “espacio y tiempo” ,  igual a “cero”.
Luego le asignaré “vectores” a tu intenso encantamiento ,
 y una “función”,  para el devenir y el “azar”.
Hace rato que te intento abordar ,
pero , las “probabilidades” no me acompañan…

Desde ahora , tendré una “causa”,
y  una , “Ecuación de Schrödinger” abierta.
Todo , debido a la atracción que yo siento por Ella  ,
yo la cargaré “datos” , a dicha “ecuación”.
Y si es que surgen molestos “infinitos” ,
los recibiré ,  con una parca “negación”…
Yo nunca me olvido , de “Heinsenberg” ,
ni de mi absoluta …renunciación…

Se que será menester romper “simetrías” ,
 como en el caso del “Bosón de Higgs”.
Me he cansado de fingir ,
que Tu no me significas , nada.
Ahora , la “física Cuántica” me acompaña ,
con todas las “Matrices de Pauli”.
¡Al fin!...lograré restituir ,
las esperanzas perdidas…

Le plantearé “Hamiltonianos” , a sendas “partículas” ,
en su compleja “Ecuación de Schrödinger”.
Me alertará , esa desmesura insigne ,
de estar , o no …haciendo lo correcto.
Por algo , puse todos mis deseos en “cero”,
para que , desde ahí , se desarrolle la “función”.
A mi solo me precia , el “determinismo” …
Y una extrema …”precaución”.

Las “probabilidades” me envisten hoy ,
con todos los “Espinores” ,  y las dudas.
Sé que aparecerás , dentro de  la “onda del Electrón”,
guiándome , hasta donde pueda.
Siempre habrá una escueta “carga positiva” ,
 que te estará , alentando.
No olvidaré , mientras tanto…
Que Tu eres , esencialmente…”etérea”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario