viernes, 21 de agosto de 2015

"Diquera , Tango"

                                
                                                                       R. Forner
                                          
                                          “Diquera , Tango”
                                                             (tango)

“Diquera”…no te des tantos “diques”….
Que cuando tus “berretines” , piquen…
Te vas a quedar , "en banda".
Ahora , que ya es hora ,
que se apaguen tus alardes .
Ni con mi metáfora cobarde ,
 te voy a decir …te quiero.
“Diquera”…cuanto mas yo te venero ,
 mas te alejas , de mi…

Al final , cuanto me quedará de Ti ,
 ni bien tu me digas…¡rajate!.
De tus fervientes vanidades , soy parte ,
 y yo las “estibo”…calladito.
Pero mi decisión es implacable ,
 y persisto en besar , tu sombra,
Me perderé a puras ceremonias ,
tratando de no pisar , el “mito”.

Tuyas…son las congojas que yo admito ,
y es por donde adquieren , rango de validez.
Se que todo lo que yo olvidaré ,
 solo será , para recordarte.
“Diquera” …nunca , me hagas “punto y aparte “
pues , no lo podría resistir.
Se que contigo , aposté mi incierto porvenir ,
a un “mancarrón de cuarta”…

¿No ves! Que estoy deshojando , esperanzas ,
 con las flor de tu olvido.
Oxidados , por un “tiempo cumplido” ,
 quedarán , rezagados todos mis deseos.
Con tu “Ego” lastimero ,
tu me castigas , día tras día.
 Acertaré la lotería ...
Cuando Tu me digas … -Te registro-.

Yo solo se … que voy al “tanto por ciento”,
 en tus sueños , perimidos.
La gran pirámide que te construyeron ,
 es mi  sagrado “santuario” de plomo .
Se que olvidarte , para mi es puro cuento,
y tu deseada correspondencia…un milagro.
Por eso digo , que me conformo …
Con solo estar al lado tuyo…”dibujado”…

“diquera”= orgullosa , coqueta
“berretín” = ilusión
“rajate” = ¡vete!

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario