lunes, 24 de agosto de 2015

"Tarde de verano en el barrio de Belgrano , tango"





“Tarde de verano en el barrio de Belgrano , tango”
                                                                         (tango)

El verano duerme su larga siesta ,
entre los suaves colores del vitraux.
La tarde serena retumba en un silencio atroz ,
que el sosiego , me otorga.
Ávido …como una sombra ,
vuelve tu recuerdo , a enseñorearse.
Iguales , como revés de naipe ,
hay una caravana de burlas golpeando mi puerta…

Existe ,  un murmullo que se asoma ,
entre el suave cantar del jilguero.
Hay también , un desgano placentero ,
 abollando ,  la melancolía.
Se me aparece el azul despiadado de tu mirada ,
 colándose entre  los azules del vitraux.
Está solicitando permiso desde el pasado el fragor ,
de tu impiadosa mirada…

Un silencio recorre la calle “Olazábal”,
en la tarde del Viernes.
El calor y las “chicharras” candentes,
 una sinfonía con ritmo de tangos.
Con sones de bandonéon en “contracanto” ,
tallan sus plectros aliviadoras musas “Spinetteanas”
Lugar por donde respira mi pobre alma ,
y te añora , en el recuerdo…

Por no reverenciar la ignorancia ,
de lo que yo digo , te extraño.
 Vitupero , los olvidos ,
con una música misteriosa .
Son guitarras desafinadas que lloran ,
al compás de las mieles de un vals.
Es el vislumbre que me permite la ciudad ,
en esta tarde tórrida.

Disuade , la magia de las esquinas ,
 el ulular de secretas sombras.
Viejas “tipas” se mecen suavemente en “corcheas” ,
hasta decir , tu nombre.
Ceremonia absurda de la melancolía ,
que se oxida en el cobre.
Desde los rosales está viniendo , un  perfume a nadie
 que ronda con vileza … en mi epifana siesta…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario