jueves, 13 de agosto de 2015

"3 Sueños , Tango" - a Hugo "Pichiqui" Russián

                         
                                             R. Forner                                     


                                     “ 3 Sueños , Tango”
                                                           (tango)
     … a mi estimado amigo , Hugo “Pichiqui”  Russián

1-   Sueño que con renuencia , te voy a buscar,
y tu apareces , desde una densa niebla.
Por los suburbios del barrio ,
surges , como una destellante estrella.
Hay también infaltables “contraseñas” ,
que me alertan  , de este descaro.
Yo solo creo en el  arduo rostro de un idilio casto ,
 proveniente de mi desconsuelo.

Me abruma este repetido sueño ,
 y siempre me despierto , exaltado.
Tu cuerpo veleidoso me es dado ,
 “ a referendum”  de una mística burla.
Me recibes con una socarrona sonrisa ,
para luego , otorgar tu aprobación .
Displicentemente , se difunde entre duendes el rumor ,
 que tu eres , definitivamente …mía...

2-   Sueño  , mi amado …que me buscas todos los días ,
hasta  que me destapo ,  con una sábana de niebla.
Mi mas profunda fantasía ,
ha sido que Tu... con fervor , me busques.
Así transcurren mis solitarias noches ,
abrumada , por el estoicismo de cada mañana.
El fragor de este sentimiento me incrimina ,
pero , yo ya estoy …desesperada…

Desde mi balcón recibo tu mirada ,
para luego , volver a lo mismo.
 Me cita un misterioso y pálido “mimo”,
para delatarte , en lo mucho que me amas.
Mi sueño , jamás se acaba ,
es una rueda que gira…y gira.
Existen veces que deliro esperanzada  entre sórdidas sombras ,
 lo que Tu ,  me debelas cada mañana…

3-Yo…”Gran Señor de los Sueños” ,
en los que saco , pongo …y apruebo.
Dejo testimonio , de ser soberano ,
 de sus génesis , e insensateces.
 Los citados amantes , no saben ,
que solos son , efímeros “entes” soñados.
Los pobres enamorados , desconocen…
que la vida es solo un sueño ,
 Soñado desde la otra y “Gran Vida”…
donde no existe , ni el tiempo , ni las mentiras .
En la que , yo soy el Prior” elegido ,
con sus sandeces …y herméticas teogonías…

Nunca supe , quien desfachatadamente me nombró ,
 tampoco cual fue el sustento de extrañas epifanías.
Yo solos obedezco a esas porfías ,
de querer manejar , destinos y argumentos.
Alguien , también ha dicho , que yo soy ,
de los sueños , su “gran Arquitecto”.
Pero les diré que hay noches que son un bochorno ,
al descubrir , que yo también …Soy soñado…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar









                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario