viernes, 7 de agosto de 2015

"Itinerarios , tango" ...a Alberto Gutiérrez



                                


                             
                                           arq. Oscar Gagliano

                                             “Itinerarios , Tango”
                                                      (tango)
                … a mi estimado amigo Alberto Gutiérrez .

Quisiera llegar ,
donde nadie ha llegado…
Ni puede , llegar.
Al mismo “centro de gravedad” ,
donde mora , tu insensatez.
Una gran duda me otorgó esta merced ,
 y ahora , no lo puedo ignorar.
Lo que nunca se puede "transmutar" ,
crea delirios de locura…

El eco de tu voz , es el que en mi rebota ,
y no cesa , de llegar.
Jugando a las escondidas , tu mirar ,
me espía en la espaciosa noche ,
 Regresa a mi memoria , sin poder evadirse ,
 tu belleza , envuelta en la doliente niebla.
Ya me puse el "disfraz" de una esperanza enhiesta ,
 pero alguien ,  me quitó el “carnaval”.

En mi noche enloquecida está el afán ,
de la vencida melancolía .
La danza de las horas , se estiran ,
en dirección , hacia el misericordioso amanecer.
Decidí involucrarme , por otra vez ,
con un “itinerario” , sin ningún destino.
Lo que yo sufrí contigo ,
con mi olvido , no lo pude “envolver”…

Seguir de largo con este engaño , está por ver ,
 si figura , en mis designios.
Yo ya he sido confirmado ,
con el estropicio de una vana ilusión.
Igual ambos tendremos , el mismo Sol ,
y la misma Luna , para repartirnos.
Se alentará el amanecer profundo ,
con los prodigios , de tu vil hermosura…

Tose la voz de un bandoneón ,
 el canto de tus ojos de aurora .
Una música precedida por la añoranza ,
no cesa de susurrarme en mis oídos .
Hay todo un itinerario remanido ,
que yo volveré a transitar…
 No por mucho alardear ,
Diré que no ha sido…Perfecto…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario