sábado, 8 de agosto de 2015

"Otros Milagros" - a mi amigo , Angel Pisano

                          
                                              Cristina Faleroni
                                  

                              “Otros milagros , tango”
                                                       (tango)
          …a mi estimado amigo Angel Pisano

Las porfías del destino …
Nunca son para despreciarlas.
Sueño que percibo tu cara dibujada ,
en cada una de la baldosas del Barrio.
Música que ya se ha solidarizado ,
con la redil melancolía.
La “praxis” siempre te canta “por milonga” …
 el hueco vacío de la existencia…

He intentado hacer el recorrido de tus grietas
para desde ahí , estar un poco mas alertado.
Como ilusiones con retraso ,
que luego , las arrastra el viento.
Soy un humilde peregrino , sin sustento ,
que recorre de palmo a palmo , tu fría indiferencia.
Al final del recorrido obtendré clemencia ,
para encumbrar el deseado olvido…

Siempre , implacablemente regresan como alondras
las porfías del destino.
Como una partitura , sin descuidos ,
que se jacta de su “música incidental”.
He puesto todas mis penurias a navegar ,
en los mares de mi sometimiento.
Un milagro desde un horizonte lejano ,
 se burla con una socarronería icónica.

Desde lo relativo avanzo a tientas ,
entre los límites de un presente perpetuo.
Tus hostiles miradas exponenciales ,
se cuelan por mis débiles flancos.
Trataré de contradecir , destinos ,
 y hacerle su merecido “quiebre de brazos”.
Diré que yo te olvido , por si acaso ,
no me crean , los frágiles resarcimientos…

Tendré cierta melancolía de barrio ,
para abordar , las siguientes cuitas.
Pero por una estúpida condena ,
no me quedaré , mirando mi propio ocaso.
Ya no besaré tus sombras en mi patio ,
ni escribiré tu nombre , en las ventanas húmedas .
He logrado vencer mis íntimos enigmas ,
Y me he renacido …En otros milagros…

DanielH Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario