miércoles, 19 de agosto de 2015

"Por no preguntarme , Tango"

                          
                                                                   R. Forner
                                      

                               “Por no preguntarme , Tango”
                                                                   (tango)

Por no preguntarme  ,
lo que debía hacer.
Me dispuse a volver ,
no sin empeñar mi lábil dignidad.
Ahora , se que por solidaridad ,
las estupideces se consuelan.
Me he cansado de coleccionar solo penas ,
 sin embargo volví , sin preguntármelo.

Es necesario un armisticio , inmediato ,
 ante tus ojazos negros .
Con un poco de humildad y esmero ,
y otro , de auto-compasión .
Me volvió a pegar el dolor  ,
de tu ya clásica indiferencia.
Regresé , como regresa el olvido ,
cuando se permite , solicitar clemencia.

Tu esplendoroso carisma ,
 ha provocado estragos , en Mi.
No sin demasiado sufrir ,
volveré a repreguntarme .
 ¿Acaso , quién?...me obligó a inmiscuirme ,
en el embrollo en que me metí .
Ahora…como salgo de este laberinto infame ,
sin diagonales … y sin “Alfil”.

Ya está , llorando por mi ,
una Luna que se pierde en al horizonte.
 El trote de una insistencia torpe ,
que se apagó como una débil llama.
Como un lejano aullido en las silenciosas veredas …
 gritando que tu no me provocas , nada.
Existe una música distraída que aún te reclama ,
 solo para pedirte , perdón.

Abollado de inconsciencias ,
todavía suda por Ti , un intenso fervor .
Donde mi debilidad , grita su grito redentor ,
 mintiéndole , a la madrugada.
Ensimismado en tus arrogancias parcas ,
 yo creí , ser un legítimo ganador.
Justo ahora , que me decidí a pedirle , ¡por favor!...
A esas culpas …que me estallan...

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario