lunes, 22 de diciembre de 2014

"Intuiciones , Tango" - al maestro Horacio Ferrer

                           
                                                                                            Oscar Gagliano
                                      
                                                    “Intuiciones , Tango”
                                                                             (tango)
                                           … al “Maestro “  Horacio Ferrer…

Existió algo que hizo mutar , intuición …
Para transformarse , en certeza.
Bastó , una mirada tuya perdida en la mesa,
y me dijiste…Aquí estoy…
Tanto esto  , yo lo esperaba ,
que ruborizado por el hecho  ,  intenté negarlo .
Cuando el avaro “Azar” juega su mezquino “dado”,
lo mejor , es recogerlo.

Luz silente surgida en el arrabal ,
desde el malezal de un baldío.
En un lejano patio de mi barrio ,
 cesó , la húmeda melancolía.
Tu presencia , tosió una sonrisa ,
e hizo crecer una horda de jazmines desanimados.
Tres guitarras lloronas te anunciaron ,
 en los confines del andurrial.

Nació tu rostro ritual ,
el mismo que en mi infortunio , yo veneraba.
El día acumula sus ocasionales propuestas insinuadas,
y casi nunca , las acertamos.
 El sortilegio , dio su visto bueno ,
con un resultado , pletórico.
Tu hermosura  proscribió  , el abuso ,
de una ardorosa , realidad…

Hubo un voto , de más ,
que hizo crecer mis expectativas .
El mismo que me alertó que la fortuna ,
 estaba lista para favorecerme.
Fue un azaroso “naipe” lanzado al aire ,
 que recogí con desmesura.
Como esa niebla que confunde esquinas ,
en las calles , del dócil arrabal…

Ahora , el adusto “pánico escénico” de la felicidad ,
 se la pasa clamando … por su dicha.
La intención nunca se propone preguntar ,
 a la sórdidas , “naderías”.
Cuando la ajena “Providencia” se posiciona en la largada ,
hay que estar bien atento…En lo posible…
Precedida de intenciones , viene invisible...
 Pero de la misma manera…También , se va…
                                                        
  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
         





No hay comentarios:

Publicar un comentario