sábado, 20 de diciembre de 2014

"El Duende de la Madrugada , Tango"



                                            

                                                “El Duende de la Madrugada , Tango”
                                                                                                  (tango)
Despierta , la promesa…
Ese buen “impostor” , de cada mañana.
Me invita , a la esperanza ,
 por aquella mujer , que no puedo.
Sus muchas cualidades ,
no se desmerecen , por lo grotesco.
Yo no se…si lo crea el misterio ,
o la evidencia , de tu indiferencia…

Un impulso de victoria ,
 es lo que el “duende”, a mi me ofrece.
Me inspira certidumbre ,
 en mi frustrada , fantasía.
El milagro , mejora la fría “Estadística” ,
 si uno , con fervor lo promueve.
Hay caras , con muecas insolentes ,
que me sugieren , no le crea.

El encanto de tu canto , durante las noches ,
es mi pena , compañera.
El “duende” , me congrega ,
a una ilusión , perfecta.
De acuerdo a sus componendas ,
seduce , mi torpe timidez.
Se que al final , la “trama” se va a tejer ,
por sus partes , mas prohibidas…

A mi no me convoca , “ el Hado”  ….
Sino , un duende en la mañana.
Al ser mucho , y mas imposible esta “saga”…
Por eso…yo le creo , mas.
Como si me alejara de la tristeza procaz ,
 y me empujara , a la dicha…
De esta manera , mi sorpresa será menor a la tuya ,
cuando tu , me digas…Que si…

Al fin podré confesarte , lo que siento por Ti,
y lo que me ha recomendado , el “duende”.
Con un hermetismo irreverente ,
guardaré , este secreto.
Veo tus bellos ojos color “miel” , reflejados en el asfalto ,
En el Otoño , de “enfrente” .
 Es mi esperado “duende” ,
que me está diciendo…
Tranquilo…Ya viene , llegando ...
                                                     
  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario