sábado, 13 de diciembre de 2014

"Fugacidades , Tango"



               


                                  
                    
                                       
                                                                                          P. Klee

                                                             “Fugacidades , Tango”
                                                                                     (tango)
Soportar la adversidad sin claudicar ,
 eso es lo que me propuse.
En el espíritu , nunca somos afectados ,
pero el dolor…¡cómo duele!.
Tu has sido fugaz , como una nube ,
una tormenta de burlas y mentiras.
La dura desventura , de no saber qué hacer ,
cuando me dijiste tu último adiós.

¿Cuál? , otra situación…
Podría lastimarme , mas que ésta.
El tirano vacío , mis llantos acarrea,
nadie escapa , de la “gravitación”.
Tu sonrisa entristecida bajo el mismo sol,
y un recuerdo , en desmedro.
La negligencia , no es desapego,
¿cómo haré? , para olvidarte.

Si tu solo fuiste un “pestañeo”,
y sin embargo , te añoro , tanto.
Hará falta abrirme para verme ,
para observar , mi declinación.
Aquella mueca absurda de fascinación ,
 ha quedado , aletargada.
Fiel refugio de una fantasía ,
que duró  , lo que un “chispazo”…

Abrazado por el éxtasis inmediato ,
¿quién? , me hizo creer un destino tan fastuoso.
Cobijar complejos , no es mi estilo ,
 por eso trato de eliminarlo.
Pero en le lobreguez de mi fracaso ,
algo ,  me quedó de Ti.
Alcancé  a vivir la felicidad …Al fin..
Tan avara …y tan ajena…

Sumido en esta efímero sueño ,
no comprendería jamás , la vida.
Si en algo , se deja comprender ,
es haber sido testigo de tu gran belleza.
Algo , desde ahora me confiere fuerza ,
saber que la dicha aquí…es posible.
Cansado de reverenciar , lo “invisible” …
Yo he sido imprudente con la “praxis”.
Ahora existe un Tango , que en las noches me espera…
Y me habla de asuntos…imposibles…
                                             
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario