sábado, 27 de diciembre de 2014

"Prescribiendo , Tango"



                                                    
                                           R.Forner

“Prescribiendo, Tango "

                                                                                 (tango)
Yo…que suponía , sin necesidad de vaticinios ,
odiarte , por el resto de mis días.
Ahora…aunque lo negara , mi querida ,
dicho sentimiento…prescribió.
Se me ha agotado todo el dolor ,
y ya no me queda esa manía, de adosarte culpas.
Fue inútil , practicar el olvido ,
 cuando la animosidad , se termina…

Las sandeces de la “Ventura” ,
 se nutren con insospechados códigos.
Sin la virtud como “mascarón de oro”,
 en un solo instante , dejé de pensarte.
Bajo la tutela de lo insobornable ,
tuve mi carta ganadora .
Ahora…me siento , tan liviano como el aire ,
al soltar ese pesado “lastre” de amarguras…

Aquella niebla que confundía , esquinas ,
 se disipó en un errático atardecer.
Vi  en el horizonte reverdecer ,
el follaje secado , por la vil desesperanza.
El día siempre acumula propuestas afortunadas ,
pero nosotros , nunca la distinguimos.
Hasta que un día …la certeza , vino…
 Al levantarla con “roldana” , desde un pozo muy oscuro.

Se me enredan las palabras ,
al intentar , explicar …esto.
El éxtasis surgió, en el regreso ,
con un susurro de futuro , con dicha.
El guiño cómplice que hace la conciencia ,
que nos avisa de la eternidad.
Las “contraseñas” que el “hado” , cada tanto te da ,
y que al final , uno la descubre…

He hecho , todas las “terapias” posibles ,
pero nada , me han quitado de pesimismo.
Tu exorbitante belleza , sin pedirme permiso ,
 se “petrificó” en un pasado  , que ya no vuelve.
Si hubiese sabido , donde se encontraba , ese “puente” …
Para poder cruzar … “Trivialidad”.
Hubiese sufrido , mucho menos de lo aconsejable…
Y te hubiese…Entendido …Mucho mas…
                                                      
 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario