lunes, 8 de diciembre de 2014

"Beaterías , Tango"

                                                
                                                                                             L. Afremov

                                                         “Beaterías , Tango”
                                                                                  (tango)
Tanto…te encumbré …
Tal como si Tu fueses , una diosa.
Que ahora , bajarte , me cuesta ,
para discutir vanas necedades.
La doncella recogida de los arrabales,
 lleva una sutil estrella en su mirada.
Con  su hechizo en las madrugadas ella salta umbrales ,
Solo para que la llamen …”Alteza”…

Ahora … ¿cómo hace ? , este humilde seglar para “allanarte”,
Bajarte de tus alturas…
Si la incertidumbre fecha las intrigas ,
en esta cruel encrucijada.
Por  una indulgencia equivocada ,
no logaré , reacomodarme.
En un momento obtuso , explicarte ,
lo que cada día , entiendo menos.

Hay veces que me advierte el silencio ,
de mis tercas oquedades.
Tu risa cuando en una mesa se abate ,
enseguida me hace , dimitir condiciones.
De tanto trocar sinceridad por presunciones ,
mil males , me cercan con impiedad.
Halagada en la vanidad ,
 tu belleza es una horda de dislates…

Ella en el Barrio es como una “flor insurgente” ,
al que todos , la veneran…
Tal vez…imposible de concebir ,
 tu gran carisma , y tu hermosura.
Ahí , donde habita la “lujuria” ,
tu la riegas , con engaño.
Con los ojos plenos de fantasía ,
quién te sueña…Sueña menos…

La espesa niebla que empaña tu trono culterano,
No me permite , hacer preguntas.
Si todo el beneplácito mundano ,
 se repliega , ante tu “Beatería”.
Ella irradia vibraciones , de alegría ,
capaz , de atravesarte el alma.
Sosegar mi mente , es una terca insolencia ,
Desde el mismo momento que Ella …Me está mirando… 

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario