jueves, 18 de diciembre de 2014

"Maya , Tango"

                                   


                                                             “Maya , Tango”
                                                                      (tango)     - 
                                           “Maya” = mundo ilusorio (sáncrito)

“Maya”…me despertó de una pesadilla..
Y no olvidé , lo que la inquietaba.
Tu lujuriosa belleza ha jugado su carta,
 y me empeciné en “rebotar” , lo que no tenia.
Libré toda mi conciencia hacia la  lujuria ,
celebrando… licitudes.
La felicidad , nunca te advierte ,
 lo que luego , te cargará a tus cuentas…

He alcanzado ,  todas las estrellas ,
al exponerme , contigo.
Me he propuesto el olvido ,
de mis limitantes ataduras.
Menos  obtusa , que positiva ,
fue esta lanzada energía.
Me he tirado de cabeza ,
 sin ver , si la “pileta” estaba vacía.

Alborotado por la imprudencia ,
troqué ,  discreción por insensatez.
No existieron fronteras , esta vez ,
 entre un fantástico sueño… y Tu.
Lo permisivo , abarcó toda su magnitud ,
 y yo me “colé” por sus lados prohibidos.
Con la singularidad de un “Adivino” ,
 los “azares” ,  no me han sido adversos…

Reverencié mi explícita ignorancia ,
al esmerarme, con lo “ilusorio”.
Los momentos felices , son pocos ,
en esta desdichada Vida.
Indiferente, a la “eternidad del Alma” ,
el tiempo pasa , y no vuelve.
Ya tu voz , no se me pierde ,
 en los cofines del Barrio…

Podría haber conjeturado , la incertidumbre ,
 pero , he optado por el riesgo.
“Maya”…me otorgó “salvoconductos”,
 con tal , de que no me vuelva , loco.
¿Acaso? …sabré como escapar de este sueño ,
al estar ,amarrado a tus renegridas “trenzas”.
Ahora existe un Tango que “en harapos” te silba ,
pidiéndote que en Mi … nunca te precie el olvido. 

//Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario