martes, 2 de diciembre de 2014

"Sueño en el Boliche , Milonga"



                                                                                        Molina Campos

                                                     “Sueño en el Boliche , Milonga”
                                                                               (milonga surera)
Me he dormido en el Bar …
‘yudado por tres giñebras.
Contarlo , poco me cuesta ,
 si me han boleao a “campo raso”.
Hay veces , que la esperencia , da paso ,
para el “aparte” de las penas.
Y yo , que no soi resertor para el “apoliyo”,
me dormí como “vaca renga”…

A mi…naides me venga con arrejuntar escoria ,
mi palabra vale , y lo prueba.
Lo dice , quien le niega el piso ,
 las lágrimas , que deja.
¡Qué tuita la noche entera!,
mi sueño , Ella ocupó.
Aura , a mi el futuro se me ñubló ,
con rejusilos y tormenta…

Por Ella , le he echado al Mundo “las Cuarenta”,
 y miren … como me pagó.
Al alba mesmo que “pito’e Sereno”,
no voi a gritar , mis quejas.
Pero…les digo que su “donosura” , me pesa ,
como “apero’e Frisón”..
Yo siento …que bien tempranito , hoy ,
 mis “cuernos” , se pasean…

Mejor… Ella se me apresente en un sueño ,
enantes , que desaparezca.
El pior mal será estrañarla ,
 como “flete” ,  vendido por ruina.
Después de esta “topada” ladina ,
yo he perdido , hasta lo ajeno.
A los rempujones se crece en la “mamada”,
hasta hacerse , “zorro viejo”…

Afíjese paisano …se lo dice este Cristiano,
 hay que estar , bien priparao pa’l corcobo.
Ansí …los “lonjazos” que te da el destino ,
por piedades , duelen menos…
Y que después , Ella no me venga con mañanas,
 para hacerle ,  de consuelo.
¡¡Qué son “al ñudo” , los afanes!!...
Cuando se mendiga…Repentimiento”…
                                       
 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario