lunes, 13 de octubre de 2014

"Presunciones , Tango"



                              

                                                                    “Presunciones , Tango”
                                                                                            (Tango)
Me amplié en apariencia ,                     
Pero , no he logrado tu atención.
Al final esa estrategia , fue peor,
de lo que hubiese imaginado.
 No pude revelar ese gran misterio ,
 el vedado misterio de acceder a Ti.
 No por mucho presumir ,
merecí , tu preferencia …

Esta vez  , se me han negado las pródigas componendas ,
 de la providencia  avara .
Ajena …como la fortuna ,
fue tu correspondencia  , desanimada.
Tu vanidad , no hizo su pausa ,
 y me tuve que resignar.
Cumplí con la proeza , al final ,
sin haber obtenido, nada.

Desaté el nudo de la inocencia ,
 a lo que el hado , con fervor nos niega…
Mi falsa timidez , no me advertía ,
lo que tenía , que  suceder.
Tu amable indulgencia , fue fingir ,
 hacerte , la desentendida.
Lo que yo daba , por cierto…
Le puse freno , enseguida.

Fue una lección ejemplificadora ,
 que me devolvió a “mis medidas “
Con mas sentimiento que agonía ,
exprese mi tenso , y breve discurso.
Vi como Tu , te retirabas del baile ,
con una sonrisa redentora .
Para  que yo  logre una amistad protectora ,
con mi desvencijado , ego.

En proporción al riesgo ,
la he sacado , muy barato .
Hubiese pasado un gran “verano”  ,
si Tu con mayor presteza, me respondías.
Mis presunciones , fueron a la ligera ,
pero , yo te he dicho todo lo que sentía.
Tal vez sea una ínfima partida ,
 Para desde ahí …Liberar un sueño…
             Daniel H Guasti
             pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario