miércoles, 15 de octubre de 2014

"El Dios de la Razón , Tango"


                                               
                                                                                E. Petorutti

                                                    “El Dios de la Razón , Tango”
                                                                                 (tango)
Esa costumbre de reclamar…
Razones , donde no las hay.
La mudable rueda , nada puede ,
enderezar la fortuna y el “Azar”.
Con paso callado , se te “hace contra” ,
la vil afrenta …Donde está.
La ética sonrojada de sorpresa ,
 me está diciendo…”Rajá” de acá.

Tu me has dejado , absorto ,
con mi autoestima en un umbral.
Sabía , tu insensatez , me iba a burlar ,
 en el momento , menos inesperado.
Tarde… para convocar , a la vanidosa  “Razón”,
Cuando tu , ya te habías ido.
Con mi domesticado suplicio ,
 yo no iré a enterarme , ahora.

Agraviado por la cruel incógnita ,
yo ya estaba , advertido.
Sabiendo , que poco iba a resistir ,
a tan desenfadado enemigo.
Nunca me alcanzará tu insensato orgullo ,
para allanarme , a tus pies.
Desde ahora , yo he decidido abandonar mis redentores “porqués”,
y resignarme , a este “gran Caos”.

La “Razón” siempre te espera , bien temprano ,
Para llorarle , prebendas.
Tu decisión , no ha sido apresurada ,
apelando , al sarcasmo.
Esta vez , me ganó todo el espacio ,
tu disparate , e indiscreciones.
Tendré que renovarme con propuestas , mejores ,
y llevar , “la justeza”  al exilio.

Aunque por Ti yo extrañe , hasta las calles feas…
Buscaré , otros caminos.
Los “duelos” , son muy hijos de puta ,
 hasta ser , “transmutados”.
No obedeceré mas , a ese dios…Que es “la razón”,
 y arrojaré una limosna al “Azar”.
Me esforzaré en tratar de comprender …
Antes de ser …Comprendido…                      

"rajá" = fuera , de aquí .

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario