miércoles, 29 de octubre de 2014

"Demasiada suerte II , Tango"



                                                                                                  R.Forner   
                                                              “Demasiada suerte II , Tango”
                                                                                               (tango)
Lo he oído en la inmediata ,
 voz de mi intimidad.
No tuve el arrojo desigual ,
por decirte , lo que sentía.
Basarme solo en la palabra explícita ,
 hubiese sido…evasivo.
El lejano grito del olvido ,
se perdió como las solitarias calles de la madrugada…

¿Y si no es real?...lo que yo he vivido ,
como explicarme que entre mis brazos , tu te rindas.
Aunque , en los despertares de las inciertas mañanas ,
sin embargo , soy bastante precavido.
Están esos duendes pícaros ,
 con sus traviesas ínfulas , de soborno.
Alguna vez , me he perdido por ilusorio ,
Y yo ya no confío… ni en el recuerdo.

Hubo , una fortuna indecente ,
que conquistó , mi albedrío.
Soñé que en tu teléfono ,
tu ya , no me contestabas.
He luchado contra burdas mentiras ,
 entre los grises y avaros presagios.
Existe un adiós a nadie , con engaño ,
 que me persigue , sin remedio…

Cuando la suerte ya , es una grosería ,
 uno  descree , por supuesto.
Yo por experiencia , soy  desconfiao’…
Cuando el destino es por demás , grato.
A ver … si por otro lado ,
no te cobra …”punitorios”.
Yo contigo , he recibido demasiado ,
lo atestigua ,  la inenarrable  belleza de tu mirada.

Antes ,  me preguntaba , por cautela …
La libertad , de ser tan presuntuoso.
Confesarme ,  por culposo ,
ahora …yo se que es , una total ridiculez .
Con la “malaria” , uno se acostumbra ,
con la suerte…Cuesta.
Yo podría optar , por no decir esta “boludez”…
Pero les digo que …lo disfruto …
Poder ,  ”pisarle los dedos” a la siempre impaciente ,  “desdicha”…
                                             
"Malaria" = en "lunfardo" quiere decir , mala suerte

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario