viernes, 24 de octubre de 2014

"Dicotomías , Tango"


                                                                                                          E. Petorutti


                                         “Dicotomías , Tango”                                                                                                                                             (tango)

Una gota de soledad ,
 se hizo lluvia con mi llanto.
Tu ya me obviabas , como un pájaro ,
 volando , entre cientos.
Y yo con una terca  ilusión ,
 creí , volverte a mis brazos.
Tal vez , hubiese sido mejor ,
 naufragar resignado , en el olvido.

Me ha dado , otra lección ,
el muy impiadoso , “Hado”.
En un horizonte fugitivo ,
 se me esfuman , los lamentos,
 Me he arrojado sin sustento ,
en una férrea dicotomía.
Nunca la mujer de tus sueños se materializa ,
 a expensas , de los banales engaños.

No hay que improvisar expectativas ,
y presionar al destino.
Dicen que con suficiente paciencia ,
 se puede arribar , a todos lados.
Pero a mi , se me ha gastado el “dado” ,
de un sentimiento , tan soberanamente lúdico.
Yo me considero extraviado , después de haber retrocedido ,
mis muy “defendidas” , “casillas”…

Yo nunca alcancé las expectativas ,
 de ilusionarme , con tus negros ojos.
Todo mi pobre erario, es un sueño congelado ,
que le dejo , a la providencia .
Para que se atragante con su fáctica indiferencia ,
 y con lo que el arrogante “karma” , nos permite.
La certeza , es la que no insiste ,
para decretarme , “hiper-realidades”.

Pude oír sus pasos que se acercaban , muy gentiles ,
pero solo eran… pasos que se iban.
El Ser que mas sabe , de esperas ,
 nunca se cansa , de esperar.
Había hecho de la ilusión un paradigma…
Muy difícil de superar…
No usar la gracia de la razón , donde no la hay…
Fue otra de mis varias…Dicotomías…
                                          Daniel H Guasti
                                          pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario