viernes, 10 de octubre de 2014

"Disimulos , Tango"


                                        
                                                                                     R. Forner

                                                         “Disimulos , Tango”
                                                                            (tango)
Confirmado por la timidez…
No he regresado de tu mirada.
Las desmesura de tu belleza , aclara ,
Lo que adivino , a la etérica distancia.
Vive solo en la palabra ,
pero , próximo a manifestarse.
He favorecido demasiado el disimulo,
ya es hora , de sincerarme.

Lo que provoca la realidad es inminente ,
Y yo se , que es  inútil … Ocultarlo.
Desde el fácil sosiego que da el patio ,
Desde ahí , me promulgo.
Te diré al fin , lo que siento ,
aunque se me derrumbe , todo el Universo.
Fue demasiado , el discreto discernimiento ,
y mi cordura , ya se ha agotado.

Siento que tus ojos me espían por un espejo ,
 empujándome a que me sincere ,
El último Fantasma de la noche silente ,
 me estuvo …Convenciendo.
Merece rendirle , su definitivo tributo ,
a la “timba” , de tu correspondencia.
El disimulo ya no espera ,
y está clamando , por el riesgo.

De tu ausencia , aún yo no he aprendido ,
esperando , el escaso rato de Ti.
He optado por desistir ,
de la arrogante prudencia.
Viruta del destino que me proyecta ,
al vil remordimiento.
De ti , mucho me importa tu bellos ojos ,
y el brillo , de tus negras trenzas…

Mas  lejos de lo que el olvido , disgrega ,
 está la angustia de mi mudez.
La pena , influye la desfachatez ,
de explicarte lo que llevo , adentro.
Las tentaciones del silencio ,
serán cosas , del pasado.
Es pura niebla , el vano disimulo …
La que ya está disipando , el fino viento , del suburbio…
                                                           Daniel H Guasti
                                                           pisulinoal@yahoo.com.ar
“timba”= juego de azar , por dinero                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario