lunes, 6 de octubre de 2014

"Legué tarde a Ti , Tango"

                           
                                                                                       A. Berni

                                                           “Legué tarde a Ti , tango”
                                                                                        (tango)
He llegado tarde a Ti…
Fue sinuoso ,  el camino.
El hado es siempre impío ,
 cuando te priva del desconsuelo.
El futuro de merecimiento , es horro ,
 para quien solo , te ha endiosado.
Tu preferencia a mi  , no me ha alcanzado ,
y me tengo , que resignar.

Sin embargo , yo he resuelto perdurar ,
como un “devoto anónimo” ,
Con el solo afán de poder adivinar,
la razón de mi padecimiento.
 Debajo de la tutela del arrogante azar ,
 mi baraja , ha sido menor.
He sido rebajado a “pormenor” ,
mezclado , con tus crudos olvidos…

Arranca confesiones el patetismo ,
tratando de  “blanquear “ vanos deseos.
Las incorruptas tentaciones del silencio ,
 trenzaron el cable de un íntimo grito .
 El grito , desesperado y ensordecido…
De no obtener , tu correspondencia.
La felicidad y el remordimiento , cesan ,
como una brisa , dentro de mi pobre alma…

Fue ese hipnotismo que me desbarata ,
en mis largas horas de insomnio.
Diciendo que tal vez , en otros tiempos ,
abarcaré , oportunas posibilidades.
En los rollos del “Samsara” ,
 estará lo que el destino , ahora me esconde .
Tu belleza me ha “ungido” ,  por imbatible ,
 en las profundas grietas de mi alma…

A expensas de una loca providencia  ,
¿quièn sabe? … yo seré agraciado , contigo.
Mas nunca , me dejará tranquilo ,
la certeza de haber llegado , tarde.
Un  irrazonable carisma a mi me invade ,
 pidiéndome , eterna paciencia .
Donde cesan ,  todas las impolutas “Ciencias” …
desde ahí yo veré … A mi humilde ilusión , reciclarse…

 Daniel H Guasti

 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario