lunes, 20 de octubre de 2014

"El Sueño del Cobarde , Tango"


                                    
                                                                                            Raquel Sarangello

                                                        “El Sueño del Cobarde , Tango”
                                                                                                (tango)
Hubo algo que me avisó ,
Con esa “mina” no te metas.
Pero yo , y mi inconsciencia ,
somos siempre , compañeros.
Basta imaginarme en el medio del entrevero ,
 y yo … voy “al frente”.
Los dragones , los provoco ,
 cuando se trata de una mujer.

-Mirá…que con esa “mina” vas a perder,
tu excesiva  , salud-.
Me lo dijeron , mis solidarios amigos,
 para que yo , recapacite a tiempo.
Pero a mi , me gustan los desafíos ,
con el vértigo , en primera fila .
A mi …se me termina , la paciencia ,
luego , encaro como un toro.

Miren… ni  que me enseñen un “bufoso”,
Nunca… me voy , “al mazo”
Para el peligro , siempre he sido ciego ,
a  Mi , me sobra coraje.
El hierro caliente , nunca te advierte,
 cuando , te vas a quemar.
Yo soy empecinao , como un “Alazán” ,
aunque , me “cambeen” , de “pelaje”.

Me he tomado la libertad …
 Y la jactancia , del valiente.
De cobarde , uno pierde seguro ,
siempre cuesta , la mujer con estirpe.
Supe..que la custodiaban una “barra” de “giles” ,
para hacerle , de “cuidas”.
Con estúpida cortesía ,
no les iba , a pedir permiso…

…Ya “besé” , el piso …
Ya recibí , el primer golpe.
Espero no extraviarme en el lío ,
justo …cuando estaba por hablarle.
Yo dentro de este sueño , inclaudicable ,
tengo los “berretines” ,  del “engrupido".
Quizás sean las impotencias del presumido ,
 las que me retan , por cobarde.
Tal vez…sea , por el temor de enamorarme …
Que Yo,  con reitero , sueñe ... Este sueño…
   
"Mina" = mujer
"bufoso" = revólver 
"barra"= grupo de jóvenes
"Giles" = tontos 
"cuida" = custodios , para que no la conquisten 
proviene de "Cuidas concha"... en España , es "Cuidas Coño"..
"berretin" = ilusiones   .                                 
"engrupido" = fanfarrón
                                              Daniel H Guasti
                                              pisulinoal@yahoo.com.ar
                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario