sábado, 27 de septiembre de 2014

"Sugerencias , Tango"

                                         
                                                                                  E. Petorutti

                                                                          “Sugerencias , Tango”
                                                                                                (tango)
Alabarte…Nunca es demasiado…
Me han sugerido que Tu , eres solo una quimera,
que iba a ser , totalmente en vano,
o quizás , un sueño sin fronteras.
Yo se , que no eres una fácil concesión ,
 que la posibilidad , me convalida.
Pero prefiero perder , con esta ilusionada utopía ,
y no , tener que ceñirme a mis medidas.

El temor … de no ser confirmado ,
por lo que dicte , la mesura.
Después , cuando el tiempo , pasa ,
 ¿ a quién? …te vas a quejar.
Jugarme , esta lejana posibilidad ,
es mas sano , que someterme , a lo “llano”.
Aunque me “bolee” , de un “corcovo”,
 Jinetearé , al  “bagual” invicto.

Yo desafío , montar a “pelo limpio” ,
a los siempre poderosos , “imposibles” .
En esta “timba” siempre se pierde ,
y es mejor , jugarse entero.
Son a menudo , perdularios y avaros ,
 los ufanos ,  “Fantasmas del Azar”.
Para poderte… ilusionar ,
 habrá que apuntar bien , a lo alto.

Hay quienes me sugieren con demasiado ignorancia …
Desconociendo , que yo igual  gano…
Tener  que aprender , a burlarse del infortunio ,
y merecerse , las mejores proezas.
Nunca , son dados los “Oráculos de la certeza” ,
a los que nunca , se atreven.
No hay que rendir un “culto solemne” ,
 a los obsecuentes “mandatos”.

Tu ardiente “magnetismo” , ya me es temerario ,
Y yo , no me hago , el distraído .
Se que para el reproche , tendré motivos ,
para resignarme , con “absolutos”.
Yo soy propenso , a los “cánones prohibidos”,
al intentar , jugarme sin “redes”…
Espero…me acompañe la suerte ,
o tal vez , termine…Nuevamente estrellado…
                                                                Daniel H Guasti
                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario