martes, 9 de septiembre de 2014

"La Furia del Ahora , Tango"


                                                  
                                                                                    P. Klee

                                                             “La Furia del Ahora , tango”
                                                                                              (tango)
He ido tantas veces a buscarte a tu Barrio ... 
Que ya me cruzaba , conmigo mismo.
La incorregible distancia que de ti , me separa ,
aún , no me ha absuelto.
Tu patio con sus contornos “amacetados” ,
y esa Luna brillando en tus renegridas trenzas.
Me pregunto si tendré suficiente paciencia ,
allende , de mi desconsuelo...

La ilusión regresa como un eco ,
una y otra vez en aquél verano , en “Coghlan”.
Con melancolía en umbrales , y azoteas ,
y sus veredas florecidas de antojo.
Existen sombras que lamen mis despojos ,
y en una fuente , no se apartan de tu nombre.
Un cálido verano con sones de "bandoneones" ,
Y una guitarra bien “valseada”.

No se eximen las esperanzas ,
en tu balcones floridos.
Me excede tu vedado hipnotismo ,
 y el regreso de un verano pleno de jazmines.
La nostalgia está invitándome confines ,
“homologada” , en los interiores de tus ávidos espejos.
En el muelle del despecho no quedaron adioses ,
para petrificar este ardoroso delirio.

Serán “beatos capítulos” ,  de otros Tangos,
renovarme con el fastidio de tu regreso.
Hay un pesimismo promisorio ,
 que se vence en mil lamentos .
Si la Luna es tempranera , me favorecerá ,
anunciándote , despojada de inútiles sandeces. 
Solo , saber que esta posibilidad existe,
Yo te sueño , con merecimientos...

¿De qué ...estará hecho el pasado?,
 si la rosa , igual se marchita.
La que nos sacrifica , todas las promesas ,
para sublimarse en ansiados hechos.
Las “hechicerías” de tus ojos negros  ,
me desbaratan , por mis adentros.
“La “Furia del Ahora” me incrimina descalzo ,
Diciéndome...no hay que ser , tan ilusorio  ...

"Coghlan" = Barrio de la ciudad de Buenos Aires        

  ///    Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario