viernes, 26 de septiembre de 2014

"El Sol , de todos los días , Tango"

                                          
                                                                           R. Forner

                                                      “El Sol , de todos los días , Tango”
                                                                                         (tango)
Tu…quién , sino Tu…
La que todas  las mañanas ,
 levantas , el veleidoso Sol ,
con tus deliciosas manos …
Tan dulce es mi delirio desbordado ,
 tan excelso  , mis felices días.
Inauguras felices capítulos en mi Vida ,
solo con el asomo , de tu rostro idílico.
Ignora , las sombras , el espejo ,
cuando tu , lo cruzas…

El despertar de cada mañana ,
se encarga de precederlo , tu grata alegría.
El elogio , de tus tardes serenas ,
tan poco, vituperadas por el olvido.
El momento , del día dichoso ,
debajo , del  bajo sol del baldío.
El voto , en el que descreía el milagro,
al haberme encarecido , Tu…

Me ufano de esa afortunada , licitud …
Poder ,  elevarme , ante  tu presencia.
El infinito “cero” abolla la inconsciencia ,
si pierdo , mis horizontes.
Se enreda en los muchos favores ,
el vislumbre de tus ojos …generosos .
Tu haces , que el Sol dure mas en el suburbio ,
 cuando reluces , en las desganadas calles…

No puede ya ,  izar …la débil polea ,  
lo que por ti , yo perjuro.
“Cofrade” del sagrado hermetismo ,
 fantasma sutil , de las alegres metáforas.
“Barra - brava” del devenir , incierto ,
 cuando te descubro en la ventana desbordado por tu belleza.
Tu me despejas esa agonía “taura”,
que me impele …Infortunio…

Las horas vacías , son un lujo ,
 solo por el hecho , de pensar en Ti.
Tardíamente   , yo alcancé a descubrir ,
el novedoso motivo con fervor de buen destino.
La providencia , se rinde por tu influjo,
mientras tu,  le añadas …alegrías…
Enrolladas en tu festiva sonrisa ,
las adustas “bobinas de la esperanza”…
Son inmunes , a través , del pomposo Tiempo…
                                                            Daniel H Guasti
                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar                                




















No hay comentarios:

Publicar un comentario