viernes, 5 de septiembre de 2014

""Ejercicio de desapego N 7 , milonga surera"

                                            
                                         Molina Campos

                                               “Ejercicio de desapego No 7 , Milonga”
                                                                                   (milonga surera)
¡Ah Toro!...Tanto prudenciar ...prudenciar...
Y a uno , le toman el pelo.
Mesmito , que “Espantapájaros viejo” ,
ni siquiera , lo rispetan.
Ella es ...como decirlo , por demás soberana ,
y vanidosa , como naides.
Son “al ñudo” los afanes ,
por querer endierezarla...

Si yo , como en “tropilla amadrinada” ,
le digo que si , en tuito momento.
Este Cristiano , que tanto a trotiao ,
ni sabe ,  lo que es chupar.
La “Gimena” ¿de qué , se puede quejar?...
si yo soy , como un “pasuco amansao”.
Cuando juya pa’otros pagos ...
Sabré... ande llevar la pisada...

Después , que no me venga con mañanas ,
cuando me cambee de “potrero”.
Yo pa’rajar  , soy buen “parejero” ,
 y liviano de equipaje.
A medio de darme coraje ,
mejor...que ella se ‘repienta.
Cuando yo aflueje las riendas ,
a mi...no me para , naides...

Ayer tempranito...a l’hora del mate ,
Yo vide las cosas , mas claras.
Dende’ aura , aunque ella , me “pele la chala”,
 yo no le voy a aflojar.
Esta vez , la justicia va a sonar ,
como “pito’e Sereno”.
Ante mesejante alversidá ,
se la pasará echando al aire , lamentos.

Dios... te hablo sentado en “bastos de ladero”,
 enantes , ella se augue en lágrimas.
Como güena “bruja galana”,
me tiene hechizao , con su “donosura”.
Lo alvierto , pa’que  ella no sufra ,
 después , que no me venga con macanas.
Ella es tan altanera , como una “rosa blanca”...
Y te pido perdón... por la comparancia...
                                                  Daniel H Guasti
                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar

"Al ñudo" =inútil
"tropilla amadrinada" =tropilla liderada por una yegua
"Pasuco" = de trote parejo (Peruano de paso)
"Parejero" = caballo veloz
"bastos de ladero" = ensilladura ligera
"donosura" =la mas bella

No hay comentarios:

Publicar un comentario