martes, 2 de septiembre de 2014

"El Tahúr de la fortuna , Tango"


                                                             

                                                 “El Tahúr de la fortuna , Tango”
                                                                                (tango)

Tu imagen me vuelve insistentemente ,              
 con ritmo de gotera.
Extraviado en tu belleza ,
 no se como encararte.
Las veces que te tuve enfrente ,
arrugué como una hoja.
Que mi timidez no te contenga ,
para jugarme ese naipe...

Espero que no me auspicie el dislate ,
y no me lleve una “prenda”.
Las tentaciones del silencio ,
crecen por inconsistencias.
Por ser noble esta paranoia ,
vale...jugarse “por el resto”.
Si el coraje , no se añade ,
 no te quejes por el “cero”.

En la espiral de mis olvidos ,
jamás vas a estar Tu.
En las aquiescencias de mi finitud ,
eres un “mojón” ,  a sortear.
Desde mi mutismo voy a sacrificar ,
lo que me quedó de osadía.
Tu ya eres , una despiadada pesadilla ,
 de la que no me puedo , librar...

La invencible felicidad ,
no es ajena de riegos .
Con solo un elogio terco.
veré , como me quedo , afuera.
Que la ira a Ti , no te contenga ,
si me condena la indiferencia.
Tu imagen es como una foto repetida ,
que un lúdico “Tahúr” cada tanto, a mi me presta.

La tarde deja ruinas ,
que luego , tendré que reciclar.
El vértigo , no se va ,
 y no me quedaré , dormido.
Iré con una tensa sonrisa entre mis labios ,
y con palabras ceñidas en mis puños.
Luego...me dará vuelta a esa baraja ,el “Tahúr”,
a expensas del “Azar” ..."Desafortunado"...

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario