jueves, 11 de septiembre de 2014

"Sincretismos , Tango"

                                           
                                                                                     J. Miró
                                                        
                                                                                                  J.Miró
                                                           
                                                               “Sincretismos , Tango”
                                                                                    (tango)
Hay algo que endiosa tu mirada veleidosa ,
y es tu rostro , cegado en la ventana.
por esa lluvia de Otoño ,
 silogismos ,  de diosa “porteña" , 
Fèrreo , envión de belleza …que se desparrama por el barrio…
En la frontera de mi incredulidad ,
bajo la tutela del azar ,
hay un raro sortilegio , que yo me permito…

Es  donde yo me apropio del misterio de tus ojos negros ,
que exornan , mis aciagas horas.
Las calles son tempestades de maravillas ,
que se deshojan , entre los árboles…
Se deschavan ante tu regreso ,
cuando un Tango a Ti , te invade.
Tu eres tañera de la esperanza , 
aquende  , de tus “sincréticos hermetismos”…

Entre tu y yo , nos precede ese abismo ,
oscurantismos , de estos tiempos .
El rato metafórico , es ardoroso y cauto ,
y se entretiene conversando , contigo.
Encuadernado entre ,  tus olvidos ,
 yo nunca fingiré , haber sido afortunado.
No sea cosa , que por presuntuoso ,
encalle , en tus sórdidos abismos .          .

Veré , como tu renaces en otros sueños ,
para otra vez , alejarte de Mi.
Del otro lado de la Tarde ,
nunca me cansaré de presumir …
tus cálidos brazos , tus ojos “retintos”,
y tus pestañas enormes .
Y bien se , que en un enigmático devenir ,
descifraré , tus “sincretismos”…menos amables.

Desglosaré por fin …ese tosco vaticinio , 
que me proveía de ensoñaciones.
La música del Tango es infatigable ,
para quien ,  condesciende las pasiones.
Las  esotéricas “Teogonías”  frente a Ti , han sido insuficientes ,
para adecentar , tus oquedades ...
Finge…la realidad  , con meros  hechos virtuales…
Ante tus sombríos  "hermetismos" ...
 Y fervorosamente  … Tan irresolutos , e insolentes…
                                    Daniel H Guasti
                                   pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario