sábado, 13 de septiembre de 2014

"Primeras impresiones , Tango"

                       
                                                                   E. Petorutti

                                     “Primeras impresiones  , Tango”
                                                                         (tango)
Hay veces...que el día comienza ...
Con la belleza de la mujer que viene.
Ni bien te vi , supe que eras , irresistible,
el rostro ritual de una afortunada epifanía.
Con una prudencia parca , tal vez tibia ,
yo no me iba , a quedar...
Entre una multitud , ya te podía adivinar ,
aunque fuesen ...Miles.

Entre la ciudad entera , y su plural vislumbre ,
 se espejaban , tus negros ojos.
Era el comienzo , de un nuevo capítulo ,
en mi desconsolada vida.
Ni bien se encuentran perdidas ,
las desdichas se denostan lamiendo sombras.
Tu grandilocuencia ya no cabe en mi memoria ,
 por querer explicar ...Esto...

El Tiempo , jamás es necio ,
y se encarga de enseñarte , siempre.
En mi destino he tenido un guiño , cómplice ,
 y me ha empujado a la buena suerte.
Yo había resuelto , perdurarte,
asiduamente , desde aquél mismo momento.
No ha sido mezquino , el tímido coloquio ,
pero se me enredaban , las palabras...

Las “mariposas en mi panza”...
Ya hacían , de las suyas.
Fuiste un “golpe de timón “ en mi vida ,
 que me ha hecho , cambiar.
Aunque el romance , fue fugaz ,
mucho... a mi ,  me dejó.
En mi oscuridad , Ti fuiste una intensa luz ,
que alumbró mis sombríos caminos.

Fue rápido el “Hado mezquino”,
 para finalizar , dicha historia .
Pero yo atesoro ,  esa “Sagrada Arquitectura”,
como si fuese , un Templo sagrado.
Ha sido breve ese capítulo ,
pero por demás , sanador.
Yo no me canso de celebrarlo como el mejor,
 que yo he tenido a lo largo , de mi sufrida Vida.
                                                     
   Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario