lunes, 8 de julio de 2013

"El Espejo de mi pieza , Tango"


                                    
                                                 “El Espejo de mi pieza , tango”
                                                                               (tango)

Ya , no se encarece…
Con tu bello cuerpo desnudo...
El Espejo , dentro de mi pieza.
Solo mi triste rostro , copia .
Yo me miro , en el Espejo ,
y creo que soy , otro,
Incriminándome , juicioso ,
por otro Ser , que soy mirado .

Pasan …las horas ociosas…
y van empujando , mi desvelo.
Ya la Luna ,no me “hace precio” …
 Ya espía el tibio Sol , de la madrugada.
Y otro día , sin tu fervor ,
ni tu demandada , mirada.
El Espejo solo refleja , la angustia en mi pieza ,
como un sórdido , Teatro vacío…

Me nombra…ese entrañable Tango…
cuando la desesperación , a mi me impele…
Fino “augur”, de un futuro inexcusable …
Frío censor , de nuestro equívocos caminos.
 Ya tu mirada se transforma en ocasionales “Bemoles” ,
que se ha tragado , y  “temperado”, el Espejo.

Aquella Aurora . la soñaron , otros…
 Que les reveló , cierto Espejo.
Pero yo , mucho me quejo ,
pues el Espejo ..a Ti , no te copia .
Es cuando mis penas , se distorsionan ,
y ya estoy balbuceando , extrañas palabras.
Yo aún , no he perdido las mañas ,
de mi locura , tentadora.

Tu…te has quedado atrapada ,
en la “virtualidad” del Espejo .
Yo cada tanto , le ruego ,
que tu imagen , me devuelva.
Para explicarte , ciertas cosas ,
para redimirme , en tu perdón.
 En tu último , y cruel adiós ,
se escaparon , mis últimas esperanzas.
¿Habrá opciones?...mas fantásticas…
Pues…ya el verso … No me salva…
                                                        Daniel H Guasti
                                                        pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario