sábado, 20 de julio de 2013

"CANJES , Tango"


                                         

                                                            “CANJES , Tango”
                                                                                (tango)
Yo me inflijo , en denunciarme , discorde…
Ante , tus variadas vanidades.
Me escondo detrás de mi imagen ,
con un fervor , hipérbole .
Yo trato , de evadirme ,
como un dócil , “Títere”.
Tus astucias , son imprevisibles ,
y siempre , yo me ajusté a esas “Leyes”…

Por temor , a lo irremediable .
mi pobre Ego , normalmente abdica.
Nunca , yo fui avezado para el coraje ,
cuando se trató , de mujeres .
Siempre , para mi han sido , inentendibles…
por eso , no les he “presentado batalla”.
Y he optado , por el “canje” …
Pactar…es preferible.

Tratando ,  de salvar , mi dignidad ,
y que no me tomen , por cobarde.
Cuando se trata , de obstinadamente , oponer orgullos ,
las relaciones van siempre , al fracaso .
Mucho , es mas destructivo ,
esa ruin posibilidad …de ya no verte.
A mi valentía , la disuade ,
un solo instante , de tu feliz mirada.

El sueño , se hace irrepetible ,
si ya no existe , un mañana.
Pero mi mente , no se subordina ,
y la precede , la sana libertad ,
Por mucho que ,  podremos fracasar ,
yo  me guardo , la última esperanza.
Se inclinará la balanza , y es fama…
para el costado , menos justo.

Es todo una tragedia , que te abandonen…
Pero , también es feo abandonar…
Pero en el último caso las culpas pronto , cesarán…
No bien , “tiren la cadena”…
Por eso los “canjes” , te salvan ,
 si es que no se hacen ,  patológicos…
En este Mundo , no hay nada lógico …
Y el “Azar” , ventajero…está porfiadamente en danza…
                                                                      Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario