sábado, 13 de julio de 2013

"Anamorfosis en la Noche , Tango"


                          

                                              “Anamorfosis en la Noche , Tango"
                                                                            (tango)
Voy por el Barrio , noche afuera…
“orejeando” , tu sombra.
Y el milagro de descubrirte ,
reflejada , en esa vidriera.
La calle silenciosa ,
 me espeja , tu imagen.
 Y en la nada , el “collage” ,
 de tu belleza distorsionada…

Mis renuentes fantasías ,
Hoy no me dejan.
Como una “Anamorfosis ” , oportuna ,
procurando , que no te ignore.
“Escorzos” , en la noche ,
que me retrotraen , como una condena.
Esperando , que yo te implore ,
o que te me aparezcas , como un fantasma…

Con mi mente atolondrada ,
debajo del paraguas .
Y mi condición , de ser nadie ,
alejado , de tu presencia .
Mi mente , te reconstruye ,
con el fervor de un “orfebre” .
La lluvia , que se enardece ,
nada , borra de tu nombre.

Profana la ficción , del “remitente” ,
como un sueño , sin premuras .
Me está mintiendo , el ahora ,
en esta realidad , insostenible .
Tu memoria , no se desvanece ,
y yo ya te descubro , en la otra vidriera .
Te observo , y tu te burlas ,
en mi esfuerzo , por recuperarte…

No hay tregua en lo íntimo de mi alma…
Y a mi , ya se me acaba , el coraje.
Parezco un “Monje Mendicante” ,
jurándome , por Ti .
Es enigmático , mi devenir 
y la locura tratando de enseñorearse .
El Tiempo y su despiadada lógica …
con tus “ojos negros” …No Hay caso…nada puede…
                                                          Daniel H. Guasti
                                                          pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario