miércoles, 19 de junio de 2013

"SINCRETISMOS , Tango"


                                  


                                                       “SINCRETISMOS , Tango”
                                                                                               (tango)


El Alba , que acecha al día…
Es tu definición , mas perfecta.
Son grandes , las “Catedrales mistéricas” ,
que por Ti , yo he construido.
Está plagada de “Sincretismos” ,
que aun , no he descifrado.
Te preceden “esoterismos” ,  extraños ,
en los que ambos , nos debatimos.

Del otro lado de las calles ,
me espera el misterio , el fin de los caminos.
Como la lenta gota del destino,
tan hermética a nuestro entendimiento.
 Es un ámbito cerrado , el abismo ,
que me convoca , todos los días.
“Símbolos Sincréticos”, concentran la agonía…
De “reconstruirte” , hoja por hoja.

El esfuerzo , vale la pena ,
el desgaste , para comprenderte.
Tan enigmático , como el mañana perenne ,
de esta realidad , que nos tutela.
 Descifrar un “jeroglífico” , ahora ,
para mi , es como leer una revista de “chistes” .
Me otorgó práctica para redimirme ,
de las reservadas intrigas , que tu me adjuntas.

Existe una Luna compartida ,
que me promete una gran esperanza.
Puse en una balanza , en danza ,
lo que por Ti , yo siento.
Es una recalada inevitable ,
y me convoca , un perseverante empeño.
Propende a involucrarme , en causas y sueños ,
para luego , aprender de mis errores .

La libertad de lo imprevisible ,
contigo , me hace morder el barro.
La despiadada lógica del tiempo ,
me dará el resultado de mis desaciertos .
En el tumulto errático de tu orbe caótico,
yo apenas , soy un Ser anónimo ….
Tan inocente , como una espiga de trigo…
Cuando me “pulsas” , a tus enigmas “Sincréticos”…
                                                                      Daniel H Guasti
                                                                      pisulinoal@yahoocom.ar

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario