miércoles, 5 de junio de 2013

"Raquel se fue , Tango"


                             

   “Raquel se fue , Tango”
                                                                             (tango)
Raquel se fue . Ayer ,
al atardecer…
No dijo adiós , ni antes ni después.,
ni siquiera , un ¿por qué?.
Solo , dejó un papel ,
con avaras palabras.
Fue mucho mi desdén ,
cuando esa bofetada me despertó , Raquel…

Hay injuriosos ojos que me espían por la ventana ,
como si yo fuese un cartel .
Esperando que yo llore por Ella ,
pero , en esta tarde hueca,
el ampuloso vacío de su ausencia ,
a mi , no me va a vencer .
Cuando lo amado , nos abandona…
Siempre se envilece , el ¿por qué?.

La “Vacante” que tu dejaste , Raquel…
La llenaré , con “otra”.
Yo no pretendo ser tu Juez ,
ni tampoco , tu sentencia.
Me hiere ese halo , de tu belleza ,
que has olvidado , por la inmediatez.
Raquel …me dejaste agarrado de un pincel…
Y me quitaste , la escalera.

Mi soledad , que hoy comienza ,
ya me está midiendo , para “reciclarme”.
Raquel …me has dejado solo en este “baile” ,
ante tu inesperada partida.
Saqué la carta , mas inquina ,
por no haberlo , premeditado .
Probarás , caminos nuevos y erráticos ,
te podrá ir mal…o bien , Raquel…

Tu irreparable nombre , yo guardaré ,
en al anverso de mis versos .
Restado , como un mísero “número negativo” ,
yo tendré que volver , a creer , mi Raquel…
“El cambio” , siempre está agazapado ,
en las trampas de un destino…

Raquel se fue . Ayer ,
Y por obligación …yo me resignaré…
Pues…nunca , nunca mas la veré…
Me amigaré con el “ocioso olvido”…
Sin tener nada , que perder…             Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario