sábado, 1 de junio de 2013

"Ejercicio de Desapego No 1 , Tango"


     

                                               “Ejercicio de Desapego No 1 , Tango”
                                                                                         (tango)
Por no estar , mas a tu lado ,
no inundaré con mis lágrimas ,
 mis últimas esperanzas.
Yo solo se , que me darás lástima ,
cuando mañana , te abandone.
Te irás con tu ropa puesta y un sobre ,
al exilio de tus arrogancias .
Ya te estoy escribiendo esta carta ,
para solo decirte …Adiós…

Ya ves , no tendré ningún dolor,
el día , que no te vea ,
Quizás con tu favorable ausencia,
me acompañe , la fortuna.
El sórdido rastro que dejaron las súplicas ,
lo borraré , con el olvido.
Entonces..te darás cuenta ,
lo que valió , tu dócil “Subalterno”,
para arrastrarme ante tus pies…

Soy un juguete , que me sublevé ,
por otorgarte tantas licencias .
Te clavaré un puñal en tus espaldas,
ese puñal que estoy escribiendo , con tinta.
Será mi silencio una justa guía ,
que yo he esperado , con paciencia.
Gritaré…en la noche abierta ,
por mi lograda , libertad…

Tu , has amordazado con crueldad ,
lo poco que me quedó , de orgullo.
En esta carta yo “sello” , mi “desapego”,
y mi exterminada , sobriedad.
Se ha roto , mi ambigüedad…
No sabes , como yo he cambiado.
Por estar tan enamorado ,
 te has apropiado de mi alma.

Obedecer tus insoportables órdenes  , acatadas ,
ya era un disparate , de persistencia.
 Me perjuro , en mis rígidas quejas ,
 y te lo explico , en esta carta…
Pero..ahora …¡qué me pasa!...
De nuevo con mis fobias…
Ya me tiembla en mis manos ,
esta carta que me incendia …
Ya estoy buscando un adormecido espacio…
Donde esconderla… 
                                              Daniel H Guasti
                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario