viernes, 6 de febrero de 2015

"Espiándome a mi mismo , Tango"



                   
                                                                                                    R. Forner
                                 
                                    “Espiándome a mi mismo , Tango”

                                                                        (tango)



Cada tanto …yo me espío a mi mismo ,
Procurando , no darme cuenta.
Con sigilo descubro las grietas ,
que le provocan a mi entendimiento.
Hay una mujer , que niego ,
pero , mi otro yo , la desea .
Tal vez , me de vergüenza ,
tanta belleza , junta…

Siempre me espío , cuando estoy dormido ,
me mezclo en mis sueños , como un ignoto artista.
En “roles periféricos”,
es mas difícil , ser descubierto.
Así el “consciente” no descubre mis tretas ,
y todas las “fintas” que yo , le hago.
Dialogo con mi “yo superior” ,
me arrodillo frente a él , a los pies del  “espíritu”.
Nunca le pido , que me otorgue , prebendas ,
 Mas bien …me quejo del azar ...
 y de los malditos infortunios que nos provoca la existencia…

Si ella supiera…
Cuánto fervor … Me causa…
He descubierto una timidez encubierta,
 que inventa razones , banales.
Hubo una sarta de oquedades ,
que ni en mi sueño  , se pudieron ocultar.
Me tropecé , con un  otro afán ,
el que me guardo para mis fantasías.
Me he empecinado ,  en verificar ,
 quien verdaderamente soy , y quien , me creía.

 
He colgado una flor en el “Plano sagital” ,
para ofrecérsela , algún día.
Yo voy a un “porcentaje” , por fuera,
entre lo que digo , y lo que al final , hago.
También , he descubierto retorcidos arrepentimientos ,
que aún , no han salido a “escena”.
Espiarme …Fue todo una sorpresa ,
pues ,  he visto cosas insospechadas…

Pero la mayores  groserías , inimaginadas...
Fueron , las que yo no me he atrevido ,
Por no querer , contradecir al destino ,
me las tragué como “arena gruesa”.
Ahora hay un “agente encubierto” que a mi me espía ,
Y que a su vez , es mi aliado predilecto .
Igual ...cometeré los mismos errores , en mi vida
Pero al menos… Habrá dos cómplices , para el reto…
                                                         
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario