viernes, 27 de febrero de 2015

"Naipes raspados , Tango" - a Facundo Cabral



                                

                                          

                                                         “Naipes raspados , Tango”
                                                           (Tango)
                                         ...al “errante trovador” Facundo Cabral…

Naipes raspados en el áspero asfalto ,
rasguño gris , de mi desolación.
Gruesa "mano de cal" , tapando el dolor ,
que me pintó , el destino.
Una “escalera real” precipitada en el abismo ,
clama , por su “dama de corazones”.
Naipe raspado con una esperanza pobre ,
 baraja …llorando por vos…

Ardiente y doliente pasión ,
arrodillada en tu memoria.
Naipe lanzado con angustia sorda ,
 con un "bandeo" de emoción.
Me juego , con mi renunciación ,
de tus ojos brillando en la noche.
Hay un fantasma con “berretín” de fantoche ,
 que rasguña la carta del perdón…

Raspé tres naipes en el cordón ,
 y los besé , jugados por Ti.
¡Qué ingrato!... es el devenir …
Con tu ajena ,  indiferencia.
Un castillo de naipes es mi “quimera” ,
acechada , por vientos impiadosos.
La Luna canta …y espera ,
con lo que yo , te imploro.

Con tu hermetismo estoico ,
 a ti …nadie , puede llegar.
Ni siquiera con el “As” final ,
involucrado entre los dos.
Existe , un afligido rumor ,
 entre esos naipes de revés.
Fabulo…una y otra vez ,
con osadía , ser correspondido…

En mi locura oigo una silbada en el fondo oscuro …
”pito” enloquecido del callejón.
Naipe sin destino , ni rubor ,
rogando por tu dulce sueño .
Son naipes raspados , el “caño” ,
con el que me golpea , el destino.
Toda incógnita , encierra un desafío ,
como “pares dobles” de “ases” y “ochos”…


"berretín" = ilusiones                                           

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario