miércoles, 4 de febrero de 2015

"Tarde lluviosa , Tango"



                                                                                   L. Afremov        

                                               
                                                                              J.M Contursi

                                                “Tarde lluviosa , Tango”
                                                                            (tango)
                        …al “maestro” José María Contursi

Me ha sido deparado ,
en el transcurso de la Tarde…
tu mirada pegada al vidrio mojado ,
en la lluvia melancolizante…
La sabiduría , nunca miente ,
y busca el alivio , en el prodigio de tu rostro.
Citado por el atareo fervoroso ,
de esta lluvia compartida , en el Barrio…

Hoy …que me “solfea” el recuerdo ,
al traerte hasta mi .
Cuando me doy cuenta que estoy frente a Ti ,
 siento que me ahogo en sensaciones.
Hay un abanico de saturados colores ,
 que ingresan en mi alma.
No es considerable la dudosa palabra ,
 para explicar , lo que siento.

La “dualidad” deambula por el Barrio ,
pero la lluvia , la ignora .
Desdoblada en tus ojos de diosa ,
hace que la ventana implore , el ajedrezado patio.
Una tango rumorea esquinas anegadas ,
entre mares de “charcos” citadinos.
El azar intenta su salto anodino ,
entre desbordadas zanjas…

El clamor de la tarde lluviosa ,
acorta , lejanías vanas…
Es tu imagen , devenida en  metáfora ,
que la  suave lluvia me va revelando con su sosiego.
 Ahora siento que pensamos , lo mismo…
Acaso ¿Cuándo? , nos volveremos a encontrar.
Ambos “simulamos” escaso interés ,
por lo que se nos acaba de manifestar…

Nuestros “egos” comienzan a trampear  ,
lo que ya es , inobjetable…
La conciencia desea la felicidad , siempre …
Añorando su pasado de “libre espíritu”.
En el espíritu nunca somos afectados ,
 a pesar de cualquier oprobio.
 En la tarde me aventuro , azaroso ,
a través de los misterios de tu alma .
Tus virtuosas cualidades , son demasiadas…
Y en la tarde lluviosa …Me vienen , llegando…

 Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario