martes, 17 de febrero de 2015

"Cismas , Tango - a David Lebón


                                                                                                            Raquel  Forner

                                                               


                                                               " Cismas , Tango”
                                                                               (Tango)
                       
     … al talentoso guitarrista , cantor …David “ruso” Lebón

Naipe gastado sin mazo ni destino…
Humo olvidado del pasado.
Duda seca que trampea ,
entre mi ego y el tuyo.
Huí por mi “puerta de emergencia”,
 en lo que el destino , me ha asignado.
Dejé atrás mi condescendencia terca
al poder liberarme de tu yugo …

Un verdadero “cisma” entre dos destinos ,
se ha proclamado , definitivamente .
He dejado atrás esa torpe fuente ,
 que me proveía licencias falsas.
Ahora , a mi sufrida libertad nadie la “tasa”,
ni siquiera , esos ediles de tu magnificencia.
Ya no te añora la melancolía ,
conque solías , poblar mis aciagas horas.

Hay veces , que se asoma tu sombra desnuda ,
por los huecos de mi insomnio.
Existen palabras enredadas en mas palabras ,
 que ya no pueden , describir tu bello rostro.
Hubo un adiós sin consuelo ,
cuando me diste tu último empujón.
Lo que antes yo era , hoy no lo soy ,
y se te evaporaron esos tribunales , cómplices…

El "sino" me ha hecho un guiño amable ,
 para que yo pueda …despertar.
 El “Cisma” descree de un interés banal ,
para pactos , sin conflictos…
Ya no existirán rumores de latrocinio ,
ni débiles arrepentimientos.
Mejor el vertiginoso vacío , que el remordimiento ,
por no haber hecho , lo correcto…

Tal vez …a lo largo de los años ,
el conflicto , se nos aclare.
Y siempre habrá un tiempo , para que se laven ,
las culpas , que hemos dejado.
Nunca…la certeza ronda lo aledaño ,
ni ambos sabremos …lo que sucederá.
La justeza , siempre se precipitará en el Azar”…
En esta Vida …Por demás , irrazonable…
                                        
  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario