martes, 3 de febrero de 2015

"Ejercicio de desapego No 8 , Tango"

                                              
                                                                       Alfredo Mordss  (EEUU)

                                                    “Ejercicio de desapego No 8 , Tango”
                                                                                                   (tango)
El dolor que he inventado…
Tendrá su llanto , final .
 Con la otra mitad ,
 de la mía , con tu olvido y tus ojazos…
Tu…ya eres mi pasado ,
ni el después , ni el ahora.
No te alcanzará , mi memoria ,
 y negaré , el recuerdo…

Serás solo , un paisaje olvidado ,
 en el confín de la Tierra.
Secaré las lágrimas de tu indiferencia ,
 y me guardaré el último dado.
El azar , tan lúdico y sofisticado ,
 hoy me convoca , a dejarte.
Por cesar de soportarte ,
 a mi tolerancia la he indultado…

He decidido , definitivamente ,
no aceptar  , tus sucedáneos ruegos.
 Todavía quedaron algunas mentiras dentro del ropero ,
 que pugnan , por salir.
Dejaré al fin , de fingir ,
mi repetido  revés de naipe .
Si  son  todos , iguales ,
mis tediosos  días .

Optaré por no rendirte cuentas ,
 frente a tu expresa “beatitud”.
Dejará de serme común ,
arrodillarme frente a Ti.
Me dependencia puso un fin ,
 a tus formas y colores.
Ahora existe un “puente”  que cruza , dolores ,
de una orilla , a la otra…

...Frente a un espejo ,  yo “ensayo” esta “puesta” ,
 para no ir con improvisaciones…
Yo supe de tu gran encanto , y presunciones ,
y de un futuro , sin metas.
¡¡Juro!!…que no existirán perdones , ni mañanas…
Ni postrimeras , promesas.
Cuando este frente a Ti , expondré esta “escena” …
Y no habrá , misericordia …¡¡Ni clemencia!!…
                                              
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
     






No hay comentarios:

Publicar un comentario