martes, 24 de febrero de 2015

"Atestiguando la Felicidad , Tango " a Andrés Calamaro



                                        
                                                                               Susana Wildner

                                          

                                                  "Atestiguando la felicidad , Tango"
                                                                                            (Tango)                                                    
                                                … a el “talentoso”  Andrés Calamaro…

La noche declina , ajena ,
a mi ferviente melancolía.
La noche , ya borra las esquinas,
en las alunadas calles…
Un recuerdo quiso llamarme ,
 para dialogar , conmigo.
 Me habló de un tiempo feliz , de tangos ,
 y de una mujer , que nunca olvido…

Alguna vez , yo he dicho
haber sido testigo de la fugaz felicidad.
Me he gastado en torcer la imbecilidad ,
y concluí , que en el mundo , es invencible.
El “error” , es un paradigma firme ,
que ya nadie se atreve a impugnar.
El espíritu siempre busca la felicidad ,
 pues ambos , pertenecen a  la misma estirpe.

Que por medirla , nadie se esfuerce ,
Pues , la felicidad no es nada mensurable.
Es una energía sutil , que cuando mas se piensa ,
 termina , por esfumarse…
La tiza que dibuja al suplicante ,
 no es materia de la felicidad .
  La felicidad  posee una terca vaguedad ,
viene y va , proscripta de cualquiera de las leyes.

Quien haya poseído la fortuna de vivirla ,
 mejor …no se ufane de ella.
El “agrandado” delira , que es siempre eterna ,
hasta que se queda , a la deriva…
Es el peor remedio para los mediocres ,
pues , nunca alcanzan a comprenderla.
Ahora yo ya puedo exigirme insensatez ,
Y cada tanto , regreso por ella.

La mudable rueda de la fortuna ,
se me está quedando , quieta .
Pero yo , sin embargo la he atestiguado ,
Y se que en la vida existen , buenas propuestas.
El seglar la busca por misericordia …
 El “malandra” sabe , que le es adversa…
He sido testigo de la felicidad ,
 Recomiendo , nadie se esfuerce en merecerla ,        
También ,  descreo...como muchos , piensan ,
de su somera "subjetividad"...           .
La felicidad , solo responde al “Azar”…
Mismo…que el viento, a la “vela...
                                        
 Daniel H Guasti                    
 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario