miércoles, 31 de agosto de 2022

"Cófrades del olvido , Tango"

                               

                                                              Raquel Forner


                    "Cófrades del olvido , Tango"

                                                        (Tango)


De tanto pensarte , 

los hilos de la lógica , 

se enrollaron en un nudo , 

difícil de desatar.

Los mejores recuerdos , de tanto pensarte ,

 se disuelven en mi soledad .


Los sueños se han hecho realidad ,

 y la "realidad " , sueños ,

de tanto pensarte.

Los "solos" de pensamiento , 

se ejecutan con un "crescendo" , 

de tanto pensarte.

Desearía pensarte menos , 

pero cada día , te pienso mas.


Como si a la nostalgia la arrastrara el viento , 

por los suburbios de esta "loca" ciudad.

Te pienso dentro de este marco ancestral , 

"Buenos Aires" es todo un privilegio . 

Tal vez , tanto te pienso , 

por tu gran belleza y "prosapia de arrabal" .


Lo que contigo he vivido , con afán , 

da sentido a la "existencia".

No hay "filosofía" o "ciencia" , 

que me dilucide algo de Ti.

 Por algo me es inaccesible fingir , 

o lograr , dejar de pensarte.


Me dijeron que existe una "Cofradía de Monjes traficantes" , 

que se dedican a traficar "olvidos".

Los he buscado por los rincones místicos , 

o entre las sombras rumiantes del Barrio.

Pude hallar a solo uno de ellos , 

y aunque intenté "coimearlo" , 

me dijo que en asuntos de "amores extraordinarios",

 "el olvido" , ha sido prohibido .

Así lo reglamentó el "gran Maestre" con un viejo "edicto" ,

y el que intente transgredirlo ,  será penalizado.

También , me dijo ,

que en un par de semanas , él será "olvidado".


En la madrugada , aún la Luna acaricia el Barrio , 

y yo en mi insomnio , solo pienso en Ella...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario