miércoles, 24 de agosto de 2022

"Mujer etérea de las madrugadas , Tango"

               



                                                                                                            L. Afremov



"Mujer etérea de las madrugadas , Tango"

                                                                     (Tango)


Baila la sombra de un alambrado en la vereda 

 con la suave brisa del baldío.

"Yuyal" salvaje cargado de rocío , 

ronda azul de la noche profunda.

Desde un rincón del Barrio con Luna , 

como un albur , aparece Ella.


Con su insobornable belleza , 

etérea , en toda su magnitud.

Damos unas vueltas , 

por las desoladas calles del suburbio.

Le hablé de mis penas en el oscuro , 

pero su silencio me aturdía.


Abrazado por una férrea melancolía ,

 el "hado" no hizo mas que mencionar tu nombre.

La Luna de la alcantarilla  , 

 insinuó , que no llore.

Me inundó Tu bella sonrisa , 

como en un sueño misericorde.


Me escapé de mi mismo por una puerta enorme , 

con la misma fragilidad que el cristal.

El "chamuyo" viene y va , 

a "contramano" de la realidad . 

Los días Viernes sabe que espero con ansiedad , 

su "aparición" madrugadora.


Regreso con una consigna sola , 

y es de volvernos a encontrar.

Entre nosotros quedó mucho por hablar , 

ambos , hemos cometido sendos errores.


"Doña Catalina" la "chismosa" de la esquina , 

no duerme , en la noche me persigue como un "radar".

Dice que estoy loco , que hablo con la nada sin parar ,

para luego "desembucharlo" ,

y copar el "Cenáculo" de "chusmas" de la seis de  la tarde .


"Agradezco a mi querida "Buenos Aires" , 

esta "loca" y disparatada Ciudad.

 Que en las sosegadas noches del arrabal ,

 permite , gentiles y sanadoras  , "apariciones"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario