viernes, 19 de agosto de 2022

"Extraña mujer , Tango"

     


                                                 Luis Felipe "Yuyo" Noé

 

                     

                      "Extraña mujer , Tango"

                                                   (Tango)



No existe nada previsible , 

en esta extraña mujer.

Poco , con mucho esfuerzo alcanzo a entender, 

lo que hace , o lo que dice.

Tratando de descifrar sus soliloquios difíciles , 

transcurren mis días en la ciudad .


Menos , me sorprende su inteligencia y vasta cultura, 

que su excesiva singularidad.

El desafío es jugar , 

una partida diferente.

Me la paso "barajando" argumentos insistentes , 

con sus ráfagas de rarezas.


Soy un "profesional" y conozco de herramientas , 

pero las que necesito , no se consiguen.

La "perplejidades" rigen ,

 cuando estoy con ella.

Mientras , "al cuadrado" se eleva , 

su  belleza increíble .


Al "hado" uno no lo elije , 

y a mi , me tocó lidiar con ella . 

Es culta y bella , si , 

pero me la paso investigando.

Como un científico malogrado , 

que no puede resolver una "ecuación" igualada a "cero".


Por suerte , en algo nos parecemos , 

"a los dos nos gusta el mismo color".

Recita poemas surrealistas que nadie leyó , 

es adicta a las "filosofías herméticas".

Por saberme muy diferente a ella , 

siempre , ando "a la pesca". 

A ver si lo que "manyo" me "empareja" , 

deseando que la "turra" no me cante...¡¡Flor!!...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario