miércoles, 17 de agosto de 2022

"Cofitería Bamboche de Flores , Tango"

           










 "Confitería "Bamboche" de Flores , Tango"

                                                                           (Tango)

         ... a mi querido hermano Ing. Luis Angel Guasti


Sábado tras sábado , 

la venía siguiendo . 

Una noche dije , me juego , 

y la empecé a "fichar".

No hice mas que pestañear , 

y un "otario" me la "sopló".


¡Qué "minón" me perdí! , 

por "lenteja" y "pelotudo". 

Esperé algunas "tandas" , 

pero los dos seguían prendido.

Me había " hecho el bocho" con esa "mina" , 

sentí que la suerte me acompañaba.


Luego , guardé mi "lentitud" en una caja , 

no olvidé saludar al "Enano de la puerta", 

compré el diario de la madrugada , afuera , 

y con mi "fitito rojo" , "rajé" para mi casa.

Al otro día la pensé en cada momento , 

no perdí la esperanza.

Dije el "azar" posee su propias "mañas" , 

pero a veces , te favorece.


Regresé a "Bamboche" el sábado siguiente , 

pero solo me quedé con el recuerdo , pues ella no estaba.

La oportunidades pasan , 

mas rápido qu'un avión.

Me tragué el papel de "adulón" ,

 que en la semana había ensayao.


No se puede rebobinar el pasado , 

es tan rígido como una roca.

Pero , mi persistencia no fue poca , 

estuve listo para dar otra pelea.

Esa misma noche en las últimas "piezas lentas",

saqué a bailar a una "mina" , aún mas linda.

Gané , de punta a punta , 

los "desquites" te proponen nuevas historias.


El alma de "Bamboche" perdura estoica , 

aunque ... lo digo con respeto , 

del "Templo evangelista" que ahí , hay ahora. 

Cuando paso con el "bondi" por el frente ,

ella siempre , me viene a la memoria. 

En todo este Mundo "nadie niega" ,

haber estado en "Bamboche" , 

Lo mismo que la despedida ,

 de "Sui Generis" en el "Luna Park"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario