domingo, 7 de agosto de 2022

"Donosa surera , Milonga pampeana"

       



 



                          "Donosa surera , milonga "

                                    (Milonga pampeana)


No me puedo despegar , 

 de "la donosa" del pago.

Saqué tientos pa'l trenzao , 

y el "apero" ahí quedó. 

Lagrimeando estoy mejor , 

si mesmito m'acuerdo d'ella.


El amor no se pesa , 

l'indeferencia , tampoco.

Voi arreando recuerdos presuntuosos , 

y la inmensidá , me aleja.

En parcelas ajenas , 

fui sembrando melancolía.


A los arrempujones , ansina , 

me largo en caminos qu'empiezo.

Me engatuzó con sus ojos negros ,

 y con su cabello sedoso. 

Esa moza es un potro , 

difícil , de domar.


Soi mas "orejano" qu'un "zorro" , 

en su larga lista de pretendientes.

Amuestrando puertas que no cierren , 

me tildan como anónimo.

Enantes de l'oración , yo lloro , 

endemientras el sol dentra por mi ventana.


Me persiné antes de "correr la sortija" , 

ni bien la vide entre la paisanada .

A fuerza de "sudadas" , 

el "bagual" se va haciendo "redomón". 

Por suerte mi "lobuno" es algo "mansejón" , 

y me mejora ..."la boleada"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario