viernes, 2 de septiembre de 2022

"El Joker burlón , Tango"

                               


                                "El Joker burlón , Tango"

                                                               (Tango) 


La desazón que me colgaste es un lastre ,

dese el día que te fuiste sin decirme adiós.

Me di cuenta que mi destino se "escolaseó" , 

lo poco que le quedaba de razón.

Ahora que implora la resignación ,

 paso mi días recordándote.


Un "batifondo" desconcertante , 

se me subió a la "azotea".

Hago fuerza para que vuelvas , 

pero es inútil el esfuerzo.

Me quitaron la escalera sin saberlo , 

y me quedé agarrao del pincel.


Cuántas veces te llamé , 

por teléfono , y tu no atendiste.

Conclusión indefectible ,

 que ya no te intereso.

La "incertidumbre" se jugó todos los "boletos" ,

 a las patas de un "mancarrón".


El sordo sentimiento se jactó ,

de darle "calce" a la "adusta realidad".

"Sanata" de carácter coloquial , 

que irrumpe en mil pesares.

La belleza de tus ojos es culpable , 

del sueño que sueño , sin cesar.


La "timba" me quiere confesar , 

la tramposa jugada de manera amable... 

Las "cartas francesas" , inexorables , 

se mezclaron con la "irracionalidad".

Por eso se "piantó" el "Joker burlón" por atrás , 

  del "mazo de cartas", cuando más lo necesitaba.

Me dejó abandonao en esta "causa" , 

engrillado a un "par de ases"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario