lunes, 30 de abril de 2018

"Microtangos 83 , Tango"

Resultado de imagen para tomas maldonado pinturas
 Tomás Maldonado


“Microtangos 83 , Tango”
                              (Tango)

1-    “Pasado , tango”

De idénticos modos .
aún …te sueño.
Con tu dulzura convincente ,
 con tus encantos lisonjeros.
Simulacro de la irrealidad ,
que acredita sueños.
Vívidas secuencias ,
de hechos majestuosos.
Te has abierto a mi  ,
 rarezas , de un destino torvo.

2-    “Viene el Tango , Tango”

Hiere , la difusa melancolía ,
en la madrugada intensa.
 Y tu lindura se expresa ,
hollando el desparpajo.
En la calle se oyen los pasos ,
del fantasma , bohemio.

Hay un “fuelle” sereno ,
que toca una sentida melodía.
 Una guitarra en la lejanía ,
 llora por un romance.
Y en mi mente , el trance ,
de tu mirada …en la mía…

3-“Apariencias II , Tango”

Ella es un mapa de apariencias ,
un paradigma del engreimiento.
El inquieto Tiempo ,
 me mostró la evidencia .
No me cuesta , creerlo ,
lo prestigia , la leyenda.
Rebosante de melodías ,
 su voz , me implora .
 Soy mas feliz , ahora ,
por lo que antes … no entendía.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario