jueves, 26 de abril de 2018

"Microtangos 81 , Tango"

                                            Resultado de imagen para tomás maldonado obras
 Tomás Maldonado

“Microtangos 81 , Tango”
                             (Tango)

1-“Control remoto , tango”

Cuando tu quieres que ría ,…río ,
o cuando no , estoy serio.
Me manejas con tus manos ,
 como un “control remoto”.
Soy grato , o tonto ,
dependiendo de tus caprichos.
Tiro …cada uno de tus encomios ,
de acuerdo , a tus necesidades.
Una profunda verdad me invade ,
el temor que tu , me desapruebes.
Sin Ti , yo soy… nada …
Un Tango… que en la nada , se pierde.

2-“Personajes , Tango”

La fama  , le queda corta ,
para el “chaucha” Romero.
Lo conoce el mundo entero ,
por sus muchas tropelías.
Cosas que necesita la Vida ,
para ser menos ingrata , y mas llevadera.
Son inenarrables sus anécdotas ,
nadie …las puede creer.
 La aplicada incoherencia ,
 obtuvo su punto de apoyo.
Tal vez …no sea El , sino otro …
quién escriba …sus desopilantes comedias.

3-“Demasiada belleza , Tango”

Al cabo de tenaces debates ,
dijimos , que era posible.
Que exista esa mujer  , tan increíble ,
 que desmitifica , el asombro.
Ella suscita demasiados elogios ,
pero en realidad  , son valederos.
Su desmedida belleza , te prende fuego ,
ni bien , te le acercas.
 Y si te habla , mejor que  comiences a rezar ,
pues…¡ni Dios! , te salva de la tormenta.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
















No hay comentarios:

Publicar un comentario